top of page
  • binamuservicios

Tubos rotos en registros

Encontrar tuberías rotas en registros es una situación poco frecuente pero principalmente se presenta en tubos de albañal (cemento-concreto).


Con el paso de los años toda tubería comienza a agrietarse o a sufrir algún daño estructural, pero principalmente estos cambios afectan a los tubos de albañal los cuales son susceptibles a desmoronarse-agrietarse por el transcurrir de los años derivado principalmente por; temblores, presencia de raíces (ver artículo: Raíces en tuberías) en la tubería, así como la constante anegación de agua en el tubo (que se encuentren frecuentemente tapados y no se resuelva esta situación).


Los movimientos telúricos, así como alguna presión muy fuerte sobre ellos como lo es la tierra suelta o el pasar constante de maquinaria o transportes pesados pueden generar desfases en los tubos. Sobre el tema de las raíces, los tubos de albañal favorecen el arraigo de éstas en su interior.


Una vez que el tubo está fracturado o roto, dificulta sobre manera los desazolves ya que las guías impactan sobre las piedras, en el mejor de los casos se pueden reacomodar y permitir el paso del agua, sin embargo será importante realizar el cambio del tubo, sino completo al menos en el punto afectado.


En BINAMU® contamos con equipos eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page