Tips para Prevenir Taponamientos en el Fregadero
- BINAMU Desazolve de drenajes

- 11 nov
- 3 Min. de lectura
El fregadero de la cocina es sin duda uno de los servicios más utilizados en los hogares; se lavan platos, preparan alimentos, se limpian cosas, etc. Por todo ese uso es propenso a un problema molesto: el taponamiento. A continuación enlistamos algunos Tips para Prevenir Taponamientos en el Fregadero.
Un fregadero atascado no solo es anti higiénico y estropea la rutina diaria, sino que también las reparaciones pueden paralizar el día a día. Afortunadamente prevenir estas situaciones no es nada complicado. Implementando unos sencillos hábitos diarios, puede mantener sus tuberías sanas y la cocina funcionando sin problemas. Aquí compartimos algunos tips para prevenir obstrucciones en el fregadero de su cocina.
1. El Peor Enemigo: La Grasa y el Aceite
El error número uno es verter grasa y aceite por el desagüe. Parece inofensivo cuando está caliente y líquido, pero tan pronto como se enfría se solidifica dentro de las tuberías. Con el tiempo esta grasa se acumula, atrapando otros residuos y creando un tapón sólido.
La Solución: No vierta grasa, aceite de cocina o mantequilla derretida por el fregadero. Vierta el aceite usado en un recipiente desechable (como una lata vacía o un cartón de leche) y déjelo enfriar y solidificar, posteriormente tírelo a la basura. Limpie los sartenes grasosos con una toalla de papel antes de lavarlos.
2. El Desperdicio de Comida.
Aunque tenga un triturador de alimentos no amerita que deseche todo por este triturador. La mayoría de las obstrucciones son causadas por restos de comida que simplemente no se disuelve o se procesan adecuadamente a través de estos artefactos.
La Solución: Limpie todos los platos y utensilios antes de enjuagarlos. Los restos de comida como huesos pequeños, cáscaras de huevo, granos de café o restos de verduras fibrosas (como apio o espárragos) deben ir directamente al bote de basura, evite desecharlos en el triturador, ya que no todos los trituradores tienen la capacidad de tratar estos materiales.
3. El Hábito del Agua Caliente
El agua caliente es una gran aliada, ya que ayuda a derretir pequeñas cantidades de grasa y a mover los residuos a través de las tuberías.
La Solución: Después de usar el fregadero, especialmente si ha lavado algo con un poco de grasa, haga correr el agua caliente durante algunos segundos. Esto ayuda a limpiar las paredes internas de las tuberías.
4. Instale un Buen Colador o Filtro ️
A menudo, la herramienta más simple es la más efectiva. Un colador de desagüe de malla fina atrapará los residuos que se le pudieran escapar.
La Solución: Compre un colador que se ajuste perfectamente a su desagüe y vacíelo en la basura después de cada uso.
5. El Mantenimiento Mensual: Limpieza Profunda
Aunque emplee el fregadero correctamente, siempre habrá una pequeña acumulación de jabón, minerales y otros residuos. Una limpieza mensual es una excelente medida preventiva.
La Solución: Una vez al mes, realice una limpieza de tuberías no corrosiva y ecológica:
Vierta media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe.
Luego, vierta media taza de vinagre blanco.
Cubra el desagüe con un tapón y deja actuar la efervescencia durante 15 minutos.
Termine el procedimiento haciendo correr un chorro de agua hirviendo para enjuagar.
En BINAMU® contamos con equipos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.





Comentarios