top of page
  • binamuservicios

El problema de los registros ocultos o sellados

El tener una tapa de registro sellada - pegada es una complicación, pero cubrir por completo la tapa de un registro es un verdadero problema.


El abrir una tapa de registro no es una actividad que se haga con regularidad, pero qué mejor que tenerla en óptimas condiciones por si una emergencia se presenta. Es común que sobre el registro se coloque piso, esto no es un problema sabemos que se hace para embellecer el patio y hacerlo armonioso con el resto del inmueble, pero hay que tomar en cuenta que al colocar piso el instalador debe dejar el marco del registro visible, así mismo de asegurarse que la tapa del registro abra correctamente, esto es porque en el caso de que el registro llegara a taparse el personal de desazolve pueda levantarla con facilidad y realizar el trabajo sin contratiempos e incomodidades adicionales para el cliente, ya que en caso de no abrir la tapa es necesario romperla.


Los casos más severos son cuando se ocultan por completo los registros, de manera que su ubicación no es visible en el piso. En estas situaciones y si este registro es el afectado es necesario ubicarlo por fuerza para realizar el trabajo de desazolve. Estos casos particulares son los más frustrantes y desgastantes ya que adicional a la saturación del registro se tiene la tarea de encontrarlo y en la mayoría de las veces con poca información de su ubicación.


Una recomendación es conocer el número y ubicaciones de los registros que tiene el inmueble, para posteriormente verificar al menos un par de veces al año que sus tapas levanten y se encuentren en buen estado. En caso de estar saturado será necesario llevar a cabo un desazolve (ver artículo sobre desazolve de registros).


En BINAMU® contamos con equipos eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page