• binamuservicios

¿Cómo funcionan los cables de desazolve en los equipos eléctricos?

Los cables de equipos eléctricos de desazolve también conocidos popularmente como resortes, colas de cochino, colas de ratón, sondas, entre otros., realizan su función de desazolve “atrapando” la mayoría de los tapones entre sus anillos, lo que en la mayoría de las veces nos permite extraer de la tubería el objeto obstructor y evidenciarlo ante los clientes.


Las máquinas eléctricas de desazolve generan un movimiento oscilatorio en los cables de desazolve, es justamente este movimiento en círculos lo que facilita a las sondas limpiar la tubería liberando y atajando una gran diversidad de obstrucciones; trapos, fibras, raíces, cabellos, pelos de mascota, bolsas, prendas, plásticos, entre muchos otros. A la grasa con el movimiento generado por la máquina la logra desintegrar aunque se trate de piedras ya sólidas. A los tapones de un material más sólido se les empuja a calle o vía pública.


Existen algunas excepciones que estos equipos profesionales y con un gran poder de desazolve no logran liberar, entre ellos se encuentran; piedras, maderas, pedazos de metal y raíces tipo ramas. Los cables logran mover en varias ocasiones tapones de piedras pero por la dureza de estos materiales no es posible romperlos. Este tipo de tapones se hallan principalmente si se ha arrojado cascajo en los registros o el tubo de albañal se encuentra colapsado o bien, que la zona donde se ubican los registros se encuentre vastamente arbolada (ver artículo de raíces en tuberías).


En BINAMU® contamos con equipos eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo