top of page
  • binamuservicios

Raíces en tuberías

Actualizado: 14 jul 2022

La presencia de raíces en las tuberías es una situación más común de lo que uno imagina; en patios y jardines es agradable tener un espacio verde a nuestro alrededor. Así mismo los registros de un inmueble se ubican en estos lugares (patios y jardines), por lo que con el paso del tiempo es común que las tuberías de drenaje se vean afectadas por el crecimiento de raíces.


Las raíces de plantas y árboles en ocasiones penetran en las tuberías ya que como es natural buscan una fuente de agua, es por ello, que se pueden hallar raíces tanto dentro de los tubos o en otros casos, tuberías rotas-colapsadas por el crecimiento de raíces a su alrededor.


La presencia de raíces en tuberías y registros no es exclusiva en la época de lluvia, esta situación es constante durante todo el año, lo que acontece en lluvias es que el problema se evidencia por la cantidad de agua que drena por las tuberías y es justo en ese momento que si una raíz está obstruyendo el tubo, el flujo del agua se vea afectado y se hace visible el taponamiento en la tubería.


¿Cómo se pueden detectar raíces en las tuberías?

De manera preventiva, una video inspección nos permite conocer la situación actual del tubo.


¿Cómo se puede corregir esta situación?

Con equipos de desazolve especializados se puede trabajar y dar solución a esta situación. En BINAMU® contamos con equipos eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.


Con este artículo no pretendemos ni invitamos a eliminar áreas verdes y naturaleza de nuestro entorno, solo exponemos alguna situación que pudiera presentarse, pero que sin duda tiene solución. Por lo que somos enfáticos y apoyamos el crecimiento de las áreas verdes en nuestro entorno mismas que son vitales para nuestras vidas.






105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page