top of page
  • binamuservicios

¿Qué son los desazolves / sondeos seccionales con equipos eléctricos?

Actualizado: 21 jul 2022

Estos equipos de sondeo / desazolve de tuberías se caracterizan por sus secciones de cable de acero o también llamados “gusanos” (de 2 o 4 metros por sección regularmente) que se van acoplando o desacoplando para dar mayor o menor alcance en los proyectos, llegando incluso a una extensión de 60 metros.


Su funcionamiento es simple; mediante un movimiento oscilatorio generado por la máquina el cable va limpiando y desazolvando la tubería en cuestión. Las obstrucciones de material fibroso, tela, bolsas, cabellos, raíces, pelos de mascota, entre otros se adhieren a los anillos de los cables, lo que nos permite extraerlos de la tubería. A diferencia del empleo de varillas o alambres manuales estos equipos, son lo suficientemente flexibles para dar vuelta en los codos de las tuberías. Adicional a su flexibilidad cuentan con el empuje y poder que brinda el motor del equipo, lo que se traduce en potencia y flexibilidad.


Sólo existen dos excepciones que estos equipos no pueden llevar a cabo con resultados completamente satisfactorios, se trata cuando las tuberías están obstruidas por piedras y maderas. Estos dos agentes de obstrucción son atípicos de hallar en las tuberías pero se llegan a presentar principalmente en registros en los cuales fue desechado cascajo de construcción o bien por rupturas en los tubos de albañal (concreto-cemento).


En BINAMU® contamos con estos equipos seccionales eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.








54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page