• binamuservicios

¿Para qué sirve la video inspección de tuberías?

Actualizado: 21 jul

Las tuberías generalmente sufren cambios estructurales principalmente por su entorno, tales como: asentamientos, acumulación de sedimentos, corrosión interna, obstrucción de objetos, presencia de raíces etc.

La video inspección en este punto viene a contribuirnos a conocer la situación actual de las tuberías, lo que nos permite entender el problema real que se tiene, por lo que ofrece la solución adecuada. Las problemáticas más comunes visualizadas con cámaras de video inspección son; tuberías fisuradas, rotas, fracturadas, derivaciones, entre otras. Así mismo es común encontrar registros “ocultos” o que previamente no se tenían identificados.


Los equipos de video inspección de tuberías cuentan con luces LED, marcan la distancia de su recorrido, así mismo cuentan con un cable flexible lo que les permite recorrer con facilidad la tubería. Sin embargo hay que tomar en cuenta que su desempeño pudiera verse afectado si se trabajan en ambientes inundados de aguas negras o bien con tuberías con múltiples codos y ramificaciones.


En BINAMU® contamos con cámaras de video inspección de tuberías las cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.






9 visualizaciones0 comentarios