top of page
  • binamuservicios

Materiales biodegradables en los drenajes

Toallitas húmedas, toallas sanitarias, entre otros productos en sus empaques indican que son biodegradables, lo que no señalan es el tiempo en que se biodegradan, para lo cual pueden transcurrir años.

La problemática con esta situación radica en que si se trata de un hábito el desechar alguno de estos productos (principalmente en sanitarios) en un mediano plazo el drenaje presentará problemas de obstrucciones. El primer síntoma visible de que algo anda mal sucederá cuando al realizar alguna descarga en el sanitario el agua comienza a irse con lentitud, un segundo síntoma será la regresión del agua por alguna coladera de piso ubicada en el baño o por la coladera de la regadera. Para este punto puede estar seguro de que se trata de una tubería obstruida.


Es común que al ver estas situaciones se opte por verter líquidos destapa caños, ácido muriático, entre otros productos. El problema de esta medida es que en pocas ocasiones logran destapar las tuberías obstruidas, en la mayoría de los casos el líquido se queda estancado sin lograr su objetivo. Cabe señalar que el uso prolongado de estos químicos sin obtener los resultados deseados favorecerá el dañar las tuberías (posibles fisuras-fugas).

Lo ideal para evitar esta problemática es desechar todos estos materiales biodegradables en algún cesto o bolsa, ya que su uso prolongado irremediablemente terminará en una tubería obstruida.

En BINAMU® contamos con equipos eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page