• binamuservicios

¿El papel higiénico se desecha en el bote o en el sanitario?

Esta pregunta es motivo de polémica ya que la opinión pública está frecuentemente dividida. A continuación, compartimos nuestra postura desde un punto de vista como desazolvadores de drenajes.


Es común creer que los drenajes se obstruyen por desechar papel higiénico en el sanitario, pero en nuestra experiencia son muy pocas las tuberías obstruidas por este tema, cosa contraria con las toallitas húmedas las cuales generan fuertes taponamientos (ver artículo de toallitas húmedas). La composición del papel higiénico hace que se disuelva en el agua, por supuesto que hemos visto tapones derivados del uso del papel, pero han sido casos donde se han empleado cantidades excesivas, ya que en su manejo normal y habitual no genera tapones.


Así mismo desde nuestra postura creemos que es poco saludable echar los papeles en el cesto donde pueden pasar días favoreciendo que partículas nocivas circulen en el área del baño.


A manera de conclusión cada familia de acuerdo a sus hábitos y costumbres toman sus decisiones pero pueden tener la certeza de que es seguro desechar el papel higiénico en el sanitario.


En BINAMU® contamos con equipos eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo