¿Drenaje tapado? Por qué la mejor herramienta no es un líquido corrosivo, sino un profesional
- BINAMU Desazolve de drenajes

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Probablemente ha pasado por alguna de las siguientes situaciones: el agua del fregadero tarda mucho en irse, el área de la regadera se convierte en una tina improvisada o en el peor de los casos, algo "regresa" por donde no debería. La tentación de correr al supermercado por un líquido o intentar maniobrar con un gancho de ropa es grande, pero en ocasiones la situación no es tan simple como parece. De manera muy sencilla a continuación le explicamos: ¿Drenaje tapado? Por qué la mejor herramienta no es un líquido corrosivo, sino un profesional
1. El diagnóstico real vs. la solución temporal
Cuando emplea un solvente químico, solo está atacando la superficie del problema. Un profesional emplea equipos especializados para retirar de forma eficiente las obstrucciones. Ejemplo: El profesional descubre raíces de árboles rompiendo la tubería, acumulación de sedimentos minerales o un objeto sólido bloqueando el paso.
2. Prevención de daños
Los químicos comerciales son altamente corrosivos. Si tiene tuberías viejas de metal, albañal o incluso de PVC, el uso recurrente de estos productos puede debilitarlas, causar fugas o incluso quebrarlas. Si llega a a suceder esta situación el costo del cambio o reparación de tubos es mucho mayor al haber llamado a un profesional para destapar el drenaje.
3. Herramientas especializadas
Un profesional trabaja con equipos especializados para estas labores, entre los que se encuentran:
Sondas eléctricas: Para eliminar obstrucciones sólidas sin dañar las paredes del tubo. Las hay con cables de acero o a presión de agua.
4. Seguridad
Este trabajo debe de realizarse con los equipos y conocimientos pertinentes, un mal manejo puede acarrear: enfermedades, infecciones y/o lesiones.
En BINAMU® contamos con equipos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.





Comentarios