top of page
  • binamuservicios

¿Cómo funcionan las máquinas eléctricas de desazolve?

Las máquinas eléctricas de desazolve son particularmente útiles en los trabajos de destapado de drenajes; su portabilidad y potencia las hacen realmente eficientes para estas labores.  


Estas máquinas trabajan principalmente con cables de acero, también existen máquinas eléctricas a presión de agua pero en esta ocasión nos centraremos en explicar las primeras (las de secciones de cables de acero).  


Las máquinas eléctricas de secciones como su nombre lo indica son sondas de un largo específico (principalmente de 2 y 4 metros) que se van acoplando y desacoplando entre ellas para “alargar o reducir” el tamaño de la sonda de trabajo. Estas secciones son en realidad unos resortes, los hay de diversos diámetros de acuerdo al tubo que se trabajará. En promedio estos equipos trabajan tuberías de drenajes de 2 ½ a 8 pulgadas (hay cables para tuberías de mayor diámetro, pero estos son los promedios).  


Estos cables se introducen en el túnel de la máquina y al momento de encender el equipo, el cable comienza a “girar”, es justamente este movimiento oscilatorio lo que permite al cable ir limpiando la tubería mientras va avanzando, en la mayoría de los proyectos trabajados los desechos se quedan "atrapados" en los cables lo que no desplaza o "compacta" los tapones, como es habitual con el empleo de varillas.


Es importante resaltar que en el inicio del cable se pueden colocar diversos tipos de puntas para facilitar la labor. Existen puntas especiales para trabajar: telas, grasas, lodo, raíces, etc.  


Otra ventaja de estos equipos eléctricos, es al ser impulsados por un motor tienen un poder interesante lo que les permite avanzar más fácilmente a través de las tuberías, pero sin afectarlas independiente del material que sean (fierro fundido, pvc y albañal). Así mismo al emplear un motor, estos equipos con mucha mayor facilidad al encontrar un codo, es mucho más factible que la máquina lo pueda pasar, ya que los cables son hasta cierto punto flexibles.


En BINAMU® contamos con equipos eléctricos profesionales los cuales nos permiten trabajar de forma eficiente y confiable, brindado el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.  




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page